OLATZ INTXAUSTI

Expo 2019 "XTENS"



Olatz Intxausti. El Último beso
Obra inspirada en El Beso, de Auguste Rodin.
El Soñador

Obra inspirada en El Pensador, de Auguste Rodin.


Expo 2017 "AURA"

Gárgola desnuda 
gárgola sentida 
de arenisca espumosa 
de suavidad en su forma 
de su emoción curvada. 
Gárgola solitaria 
gárgola protectora 
de tentaciones 
de amargura 
de cólera oculta. 
Gárgola amiga 
gárgola ella 
gárgola yo. 

Gárgolas.  2017. 
Cerámica. Serie de 5 piezas.








La inspiración surge de un par de gárgolas antiguas que se ubican en el mismo museo de l'Hospitalet. La intención de la obra es la de reproducir el aura o la esencia de estas piezas antuguas con una perspectiva moderna y actual. El blanco, es el color que relaciono con el aura, y las diferentes expresiones emocionales que contienen las obras son parte de lo que yo siento cuando observo la esencia y la belleza de las obras de arte antiguas.
En definitiva, sigue la línea que sigo en mi arte de expresar la belleza del alma.

Expo 2016 "CONTAINER"



 Expo 2015 "REL'HATS"




EXPOSICIÓN "PERIFERICS" 2014

"Las obras muestran una serie de lineas, colores y formas sin una relación directa con el mundo exterior y totalmente imaginativas, intuitivas y emocionales. Hay una estrecha relación entre la pintura y la artista desde el comienzo de la realización de la obra ya que la artista se deja llevar por las necesidades que le muestran los colores y las formas y a su vez éstas son guiadas por la imaginación, intuición y emoción de la artista. La búsqueda del ritmo, el dinamismo y el equilibrio son el sustento de la obra."

"Sin título_1" 200 x 150 cm


"Sin título_2" 150 x 200 cm
Olatz Intxausti
koalini7@yahoo.es
www.olatzintxausti.wix.com/web


EXPOSICION 2013 "EN EL LIMIT(E)"


“Sin título” 
2011
200 cm x 200 cm
Acrílico sobre tela

Durante casi tres años viene recogiendo cosas abandonadas, innumerables objetos de personas ya fallecidas. Entre estos objetos hay unos que le llaman especial atención, son fotografías antiguas en blanco y negro que relatan las vidas de estas personas. Ella se ha propuesto inmortalizar mediante varias obras pictóricas el alma de estas personas ya olvidadas, con objeto de mostrar que estuvieron algún día en este mundo, que los fantasmas de gente que nunca verá ni conocerá siguen presentes aunque solo sea en sus pinturas. La fotografía de un grupo de amigos tomando unos vinos en la plaza del pueblo, algunos sonrientes, otros no tanto, tal vez fue una despedida, o una celebración, ¿quienes fueron? ¿cómo fueron sus vidas? ¿fueron felices? Por qué fue abandonada la fotografía?
De estas, y de otras muchas miradas surge la necesidad de salvar del seguro olvido, del anonimato a esas personas, cuyas imágenes fueron abandonas y que por la edad, es probable que ya no estén entre nosotros. A través de la obra trata de rescatarlas y reivindicar que fueron, que vivieron, respiraron… En definitiva rendirles un homenaje para que sigan estando de alguna manera en el presente.

http://www.olatzintxausti.com/