PABLO LAZARA

Expo 2019 "XTENS"
Pablo Lázara.
HOMME I - HOMME II
FEMME I , ÉCORCHÉ I, ÉCORCHÉ II

Mi recorrido artístico comienza con la arquitectura, pero sobretodo con el ser humano, para el cual la arquitectura existe, y es quien hace uso de ella. El camino me llevó a hacerme preguntas de como el ser humano vive y se desarrolla a lo largo de su vida. Esta curiosidad en los seres humanos y su psicología es el centro de mi práctica artística. Utilizo el proceso de esculpir figuras humanas, o partes de ellas en madera como material vivo y me valgo del acero soldado para representar su carácter, su personalidad, su pequeño yo. Mi objetivo es motivar a la gente, emocionarla, para que se hagan preguntas, y quizás encuentren respuestas que les ayuden a conocerse a sí mismas.








Expo 2017 "AURA"
El ser humano, cuerpo y conciencia prisioneros de su carácter y su neurosis El ser humano, único e irrepetible gracias a su carácter y su neurosis



Estudio I para la proporción del carácter. 2017
Madera tallada y acero soldado. 162  x 36 x 36cm



  Expo 2016 "CONTAINER"








Expo 2015 "REL'HATS"







EXPOSICIÓN "Perifèrics" 2014











EXPOSICIÓN " en el límit(e)" 2013

«Líneas en el plano y en el espacio I»
técnica mixta sobre tabla
2013


Los trabajos que presento en esta exposición se encuentran en el límite entre lo bidimensional y lo tridimensional, mediante diferentes técnicas de representación circulan por este camino explorando mostrando otro límite, inmaterial, el límite entre la existencia y el vacio, entre la vida y la muerte.

Técnica del alambre doblado: “En 1926 Alexander Calder se trasladó a París y comenzó a crear figurillas de animales en alambre, germen del posterior desarrollo de sus famosos “Móviles”. En los años 30 se hizo célebre en París y en los Estados Unidos por sus esculturas de alambre, al igual que por sus retratos, con los que se divertía en fiestas privadas llevando siempre alambre y pinzas en sus bolsillos para retratar a los invitados, realizaba rápidos bosquejos de línea continua”. 





“Líneas en el plano y en el espacio I” 2013, técnica mixta sobre tabla.
“Líneas en el plano y en el espacio II” 2013, técnica mixta sobre cartón.
“En el límite” 2013, collage y técnica mixta sobre cartón.
“Herramienta” in memoriam 2013, ready made con el nombre del artista homenajeado grabado.